LeBron James guió a Miami y se convirtió en el máximo anotador de las fases finales

 21 abril, 2014

MIAMI. AFP y EFE. Los astros LeBron James y Dwyane Wade se combinaron ayer para 50 puntos y guiaron al Heat de Miami a su primera victoria en la postemporada de la NBA en la Conferencia Este, frente a los Bobcats de Charlotte por 99-88.

Con el triunfo, el Heat salió al frente 1-0 en esta serie por la primera ronda, gracias a 27 tantos con nueve rebotes de LeBron y 23 cartones con cinco asistencias de Wade.

El temible dúo anotó 18 de 32 tiros de campo, para un 56,3% de efectividad.

Por si fuera poco, el partido de ayer será bastante recordado por LeBron, pues le permitió superar a Larry Bird en la lista de encestadores de todos los tiempos en la competición de la fase final.

James, de 29 años, volvió a liderar el ataque de los Heat y llegó ayer a los 3.898 en los 138 partidos que ha disputado como profesional en las series finales.

El último punto conseguido le permitió superar la marca del legendario Bird, que es de 3.897 puntos en 164 partidos que disputó de la fase final con los Celtics de Boston y ocupaba el octavo lugar de la lista de todos los tiempos, que ahora ya le pertenece a James.

“La victoria fue factible gracias a la gran labor de equipo que hicimos en el cuarto periodo, cuando estuve sentado y estuvieron en el campo Chris Bosh, Dwyane Wade y Ray Allen, tres auténticos campeones, pero sobre todo surgió la gran aportación de James Jones, que nos dio los puntos que necesitábamos” , destacó James.

Miami también sacó provecho de su banquillo de suplentes, que estuvo encabezada por James Jones y Chris Andersen, con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Ambos jugadores limitaron muy bien al pivote Al Jefferson, que totalizó 18 tantos y 10 rebotes.

El mejor por los visitantes fue el armador Kemba Walker, que se desbordó con 20 unidades.

El próximo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros de este nuevo sistema de play-off será el miércoles también en Miami.

Por su parte, los Washington Wizards sorprendieron a los Bulls de Chicago en la misma conferencia por 102-93 con aporte decisivo del brasileño Nené Hilario, quien se desbordó con 24 puntos para poner en ventaja a su equipo.

Esta fue la primera victoria de los Wizards en un juego de postemporada en seis años. El próximo partido será mañana martes también en Chicago.

Duncan, el guía. En la conferencia del oeste, el ala-pívot Tim Duncan también guió ayer magistralmente a los Spurs de San Antonio en una victoria de 90-85 ante los Mavericks de Dallas en el primer partido entre ambos en la primera ronda de play-off de la NBA en el Oeste.

Duncan se desbordó con 27 puntos y siete rebotes para ayudar en la victoria de su equipo en los cuartos de final de su zona.

Los Spurs perdían 81-71 con siete minutos para finalizar el partido, pero una ofensiva de 19-4 le dio el importante triunfo, para arrancar su primera etapa de la postemporada 1-0 al frente.

Etiquetado como: