Al lateral izquierdo manudo le quitaron un partido de castigo.

Por: Harold Leandro C. 9 abril, 2013

San José (Redacción). Christopher Meneses, lateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense, podrá jugar el clásico contra Saprissa el próximo domingo, debido a que se le rebajó un castigo impuesto por el Tribunal Disciplinario.

Meneses fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de ¢104.000 porque, según el reporte del árbitro Allen Quesada, pateó un rival (Waylon Francis) sin estar en disputa el balón durante el juego que el 3 de abril perdió su equipo 2-1 ante Herediano.

Sin embargo, el equipo erizo apeló dichos castigos, pues argumentó que en la jugada no estaba en disputa la pelota.

El Tribunal Disciplinario, en su sesión de anoche, confirmó mediante un video que los manudos tenían razón, gracias a lo cual se redujeron la pena a dos juegos de suspensión y ¢34.000

Meneses purgó el primer juego ante San Carlos el sábado pasado, cuando la Liga ganó 1-0 en su estadio, el Alejandro Morera Soto.

Cumplirá el segundo y definitivo juego de castigo mañana miércoles contra Pérez Zeledón a partir de la 7 p. m. en el estadio generaleño y quedó oficialmente habilitado para el clásico del domingo, programado para las 4 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.