Ciclista fue atropellada por el pelotón, luego de que se produjo un frenazo.

 5 septiembre, 2013
Edith Guillén muestra en su rostro las consecuencias de la caída en esta foto que envió al Comité Olímpico Nacional (CON).
Edith Guillén muestra en su rostro las consecuencias de la caída en esta foto que envió al Comité Olímpico Nacional (CON).

La costarricense Edith Guillén, ciclista del equipo Liontek español, sufrió una caída este jueves en la cuarta etapa del Tour de Ardéche, Francia, lo que le provocó una herida en la rodilla derecha que requirió cuatro puntos de sutura, por lo que teme no poder seguir en competencia.

Así lo informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON), luego de comunicarse con la pedalista.

“Apenas teníamos cinco kilómetros de recorrido y de repente, alguien frenó. Yo pude reaccionar, pero el grupo de atrás me atropelló, pegué mi cara en el piso, el casco se quebró, pero la peor parte la sufrió mi rodilla derecha con una herida”, le dijo la ciclista a Mora.

La etapa de este jueves fue de 110 kilómetros entre Le Pouzin a Cruas. Fue ganada por la estadounidense Joelle Numainville, de equipo de Optum Kelly, con tiempo de 3 horas, 8 minutos y 15 segundos.

A causas de sus heridas, la costarricense llegó a la meta en el último puesto, el 132, con tiempo de 3 horas, 43 minutos y 5 segundos.

“No sé como terminé porque pase 105 kilómetros sangrando de mi rodilla. Ahora estoy en la cama y todo me duele”, aseguró la alajuelense.

Al consultarle si correrá mañana, indicó que pese al dolor, está en disposición de hacerlo.

La jornada de mañana será de 117,7 kilómetros entre Saint Sauveur de Montagut y Villeneuse de Berg.

Etiquetado como: