Campeones de elite reafirmaron su puesto

Por: Doriam Díaz 22 octubre, 2001

Todos sabían que la VIII y última fecha de la Copa Nacional Agua Cristal de Ciclismo de Montaña, que se realizó ayer en Sabana Larga de Atenas, tenía reservadas pocas sorpresas pues la mayoría de campeones estaban definidos desde las fechas anteriores. Y así fue.

No obstante, un circuito de 5,5 kilómetros muy fuerte y el espíritu de competencia de los ciclistas imprimieron mucha emoción en la actividad.

Más de 600 ciclistas de todo el país, ubicados en 20 categorías diferentes, corrieron en esa fecha. La mayoría de campeones llegó a defender su título; eso sí, sin la presión de perder el primer lugar.

Los líderes de la categoría elite fueron Rolando González y Karen Matamoros, quienes atravesaron la meta tranquilos y con sobrada distancia del siguiente corredor. Así rubricaron su primer lugar en la clasificación general.

La competencia no fue "pan comido"; es más, hubo un corredor que, cansado y después de resbalarse en el barro, expresó: "¿Por qué no me habré dedicado a jugar bola?".

¿Por qué fue tan dura? El trayecto de ayer estaba compuesto por una ruta plana, un fuerte ascenso hasta llegar a 1.000 metros de altura, un "trillo" plano y un descenso muy complicado. Lo anterior aderezado con mucho barro y un gran calor.

"Estaba muy técnica, un poco peligrosa, en especial en los descensos donde había mucho barro", afirmó Dora María Elizondo, campeona de ciclismo de montaña del año pasado y segundo lugar de esta Copa Cristal.

Karen Matamoros, joven ramonense de 19 años del equipo Gran Escape-Estrella Tour, expresó que para ella lo más pesado fue el ascenso. Actualmente, ella se prepara para varios compromisos internacionales, donde promete desempeñar un buen papel.

Al atravesar la meta, Rolando González, campeón de elite e integrante del equipo Café Costa Rica-Pizza Hut, levantó su bicicleta. Aún tenía fuerza después de cuatro vueltas a un circuito que consideró corto, duro y resbaloso.

El ciclista de 21 años atribuyó su buen año a un cambio de mentalidad y a una mayor motivación.

Entre los ganadores de los primeros lugares se repartieron ¢2 millones en premios.

A puro pedal

Campeones de la Copa Cristal de Mountain Bike.

Elite (masc.): Rolando González.

Preexpertos: Jonathan Carballo.

Sub 23: Iván Amador.

Juvenil A (masc.): Dani García.

Juvenil B (masc.): Daniel González.

Prejuvenil (masc.): Luis Mariano Herrera.

Máster A: David Fonseca.

Máster B: Miguel Castro.

Máster C: Jorge Espinoza.

Elite (fem.): Karen Matamoros

Sport (fem.): Lianet Vargas.

Prejuvenil (fem.): Rebeca María Hidalgo.

Juvenil A (fem.): María Francis Torres.

Juvenil B (fem.): Edith Guillén.

Infantil (masc.): Rolando López.

Infantil (fem.): Yuliana María Rodríguez.

Preinfantil (masc.): Eduardo Bonilla.

Preinfantil (fem.): Sulyn Daniela Araya.

Principiantes: Manuel Carvajal.

Sport: Carlos Mora.

Etiquetado como: