24 agosto, 2014

Nueva York. EFE Se acabó la espera y la incógnita sobre la plantilla de 12 jugadores que Estados Unidos presentará al Mundobasket 2014 de España, tras darse a conocer la lista oficial de los jugadores del equipo que defienda el título de campeones y que encabeza el base Derrick Rose, de los Bulls.

Rose lidera a Estados Unidos en su regreso después de una lesión. | AFP
Rose lidera a Estados Unidos en su regreso después de una lesión. | AFP

El anuncio de los seleccionados fue ofrecido por Jerry Colangelo, director de USA Basketball, a las pocas horas de haber concluido el partido amistoso que el equipo de Estados Unidos disputó, en el Madison Square Garden, frente a Puerto Rico y que los locales ganaron por 112-86.

Junto a Rose, los otros jugadores importantes son el escolta James Harden, de los Rockets de Houston; el ala-pivote Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans; y el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.

También les acompañarán en el equipo, que entrena Mike Krzyzewski, el base Kyrie Irving (Cleveland), DeMarcus Cousins (Sacramento), DeMar DeRozan (Toronto), Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver), Rudy Gay (Sacramento), Mason Plumlee (Brooklyn) y Klay Thompson (Golden State).

Mientras que los cuatro jugadores que quedaron fuera de la lista final y que estaban en el grupo de los 16 preseleccionados fueron el alero Chandler Parsons (Dallas), que fue de alguna manera la sorpresa, al preferir Krzyzewski a DeRozan; Gordon Hayward (Utah), Damian Lillard (Portland) y Kyle Korver (Atlanta).

“Desde que me hice cargo del programa del equipo nacional, en el 2005, este ha sido sin duda el proceso de selección más difícil”, declaró Colangelo. “No tengo palabras para expresar el compromiso tan grande que han adquirido todos los jugadores y el esfuerzo mostrado en entrenamientos”.

Colangelo reiteró que la selección no se hizo solo con base en el talento, ya que todos los preseleccionados lo poseían al máximo.

“Al final de lo que se trató fue de formar el equipo que consideramos es el mejor y el que más posibilidades tiene”, destacó.