22 septiembre, 2014

Chicago. EFE y Redacción El guardabosques Matt Kemp pegó batazo de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-5 a los Cachorros de Chicago para afianzase como líderes de División.

Esa victoria más la derrota de los Gigantes de San Francisco ante Padres de San Diego, 8-2, le permite a los Dodgers (89-67) afianzarse como líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, con 4½ juegos de ventaja sobre los sublíderes Gigantes, con los que comienzan hoy una serie de tres partidos que se antoja decisiva para resolver el banderín.

Por los Dodgers, que el viernes consiguieron un boleto a las finales, Kemp (23) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio.

Un jonrón de Matt Kemp puso a los Dodgers de Los Ángeles más cerca de celebrar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. | AFP
Un jonrón de Matt Kemp puso a los Dodgers de Los Ángeles más cerca de celebrar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. | AFP

Mientras que el guardabosques cubano Yasiel Puig anotó cuatro carreras, su mejor cifra lograda en un juego en lo que va de campaña.

Por otra parte, en la Liga Americana cada victoria de los Reales les acerca a poder poner fin a su prolongada ausencia de los playoff , y la de ayer domingo fue enorme.

Nori Aoki sonó un triple de dos carreras y Kansas City derrotó 5-2 a los Tigres de Detroit para evitar ser barridos en la serie entre los equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

Kansas City se puso a un juego y medio detrás de Detroit por el lideato de división. Los Reales, en busca de su primera postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en 1985, también siguen prendidos en la puja por los dos wild card . Los Atléticos de Oakland ocupan el primero de los dos comodines, medio juego encima de Kansas City.