El Pibe vivió varios años en Cuba, a donde llegó en enero de 2000 para someterse a un tratamiento médico por sus problemas con las drogas.

 15 abril, 2013

La Habana (AP). Diego Armando Maradona visitó al expresidente Fidel Castro, con el que sostuvo un encuentro privado.

“El diálogo entre Fidel y Maradona constituyó un animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos”, dijo el diario oficial Granma el lunes.

El encuentro tuvo lugar el sábado en la tarde, precisó el rotativo, que publicó en portada una foto donde se ve a Maradona, sonriente y vestido con una camisa blanca, saludando a Castro, quien luce un traje deportivo color azul claro.

El astro argentino llegó a la capital cubana el viernes en la noche procedente de Caracas, donde rindió homenaje al difunto gobernante Hugo Chávez y sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, señaló Granma.

Castro y Maradona son amigos desde el año 1986, la primera visita del exfutbolista argentino a la isla, y se han reunido en varias oportunidades.

Maradona vivió varios años en Cuba, a donde llegó en enero de 2000 para someterse a un tratamiento médico por sus problemas con las drogas. El futbolista argentino también visitó a Chávez en la isla en julio de 2011, poco más de un mes después de que el mandatario venezolano se sometiera aquí a la primera intervención quirúrgica por cáncer.