El equipo de Nueva York venció a los Reales 8 a 4

 11 julio, 2013

Nueva York, EE. UU.

Derek Jeter impulsó una carrera y anotó otra en su debut en esta temporada. | AFP.
Derek Jeter impulsó una carrera y anotó otra en su debut en esta temporada. | AFP.

El astro Derek Jeter debutó bien este jueves en la temporada de Grandes Ligas para ayudar en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City con marcador de 8x4.

Jeter, quien no había jugado desde el primer partido de los play-off del año pasado, cuando se fracturó su tobillo izquierdo, se fue en esta jornada de 4-1 con una impulsada y otra anotada en función de bateador designado.

El estelar torpedero, quien había perdido los primeros 91 juegos de la campaña, viene a llenar ahora un hueco ya que los Yankees han probado sin éxito reemplazarlo con otros cinco campocortos.

El Capitán fue sacado del juego y sustituido por Brett Gardner en la octava entrada, y luego se informó que sufrió molestias en el cuadríceps. Jeter será sometido a una prueba de resonancia magnética el viernes.

La victoria fue para el veterano zurdo Andy Pettitte (7-6), quien no obstante permitió cuatro carreras en cinco y dos tercios de entradas, para alcanzar un balance invicto de 11-0 frente a los Reales desde septiembre del 2000.

Las carreras de los Yankees fueron impulsadas por Lyle Overbay, Vernon Wells, Austin Romine, el japonés Ichiro Suzuki y el dominicano Zoilo Almonte y Eduardo Núñez.

Por los Reales, los mejores con el madero fueron el venezolano Salvador Pérez, con dos impulsadas, y Lorenzo Cain y Alcides Escobar con una cada uno, pero el revés fue para el también quisqueyano Ervin Santana (5-6), que permitió ocho anotaciones.