Juntos presenciaron un partido de baloncesto y que Kim ofreció una cena para el astro deportivo.

 6 septiembre, 2013

Pyongyang, Corea del Norte

Dennis Rodman habló con periodista a su arribo a Pyongyang, capital de Corea del Norte.
Dennis Rodman habló con periodista a su arribo a Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Dennis Rodman, otrora astro de la NBA, fue recibido nuevamente por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en su segunda visita al país, informó la agencia noticiosa oficial norcoreana.

El breve informe de KCNA de este viernes dijo que ambos mantuvieron “una conversación cordial” y que Kim invitó a Rodman a regresar “en cualquier momento”.

El informe agregó que los dos presenciaron juntos un partido de baloncesto y que Kim ofreció una cena para el astro deportivo. No precisó dónde fue el encuentro ni si Rodman ya salió del país.

Rodman conoció a Kim, un aficionado al baloncesto, durante una visita en febrero para promover el deporte y filmar una película. Rodman sugirió que la “diplomacia del básquetbol” podría mejorar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El informe de KCNA no menciona a Kenneth Bae, un misionero estadounidense encarcelado allí. Antes de llegar a Corea del Norte el martes, Rodman no aclaró si buscará la liberación de Bae.

Bae fue arrestado en noviembre y sentenciado a 15 años de trabajos forzados por lo que Pyongyang describió como actos hostiles contra el estado.

Kim tiene la prerrogativa de conceder perdones especiales según la constitución del Norte.

Rodman dijo a la prensa en la capital china, antes de viajar a Pyongyang, que “sólo deseo reunirme con mi amigo Kim, el mariscal, y empezar allí una liga de básquetbol o algo parecido”.

Corea del Norte no confirmó por anticipado sobre la posible reunión. Los encuentros entre altos funcionarios norcoreanos y extranjeros normalmente no son confirmados ni anunciados oficialmente por anticipado.

Etiquetado como: