Los aztecas abren su participación mañana domingo contra Panamá

 6 julio, 2013

De la Torre enfrenta muchas críticas tras las eliminatorias y la Copa Confederaciones. | ARCHIVO.
De la Torre enfrenta muchas críticas tras las eliminatorias y la Copa Confederaciones. | ARCHIVO.

Pasadena, EE. UU. (AFP). El entrenador principal de la selección de fútbol de México, José Manuel 'Chepo' de la Torre, aseguró este sábado que su equipo "viene a ganar la Copa Oro a como de lugar", y para ello pidió a sus jugadores "concentración y entrega" en cada partido.

El 'Tri' azteca inicia desde mañana domingo la defensa de su título de 2011 enfrentando al seleccionado de Panamá en partido del Grupo A del torneo, en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

"Que no quede dudas. México viene a ganar la Copa Oro a como de lugar", aseguró De la Torre en vísperas del arranque del torneo, momentos antes de que su equipo inspeccionara la cancha del Rose Bowl.

El DT mexicano rechazó que se califique como selección B a esta oncena de Copa Oro, que será dirigida por uno de sus auxiliares, Salvador Reyes, aunque el 'Chepo' se mantendrá entre bambalinas asesorando y corrigiendo rumbos.

"Esta es una selección mexicana, y su objetivo es ganar este torneo de Copa Oro", manifestó De la Torre.

El tecnico del 'Tri' negó rotundamente que este equipo esté contaminado o marcado por las derrotas de convocatorias anteriores como la Copa FIFA Confederaciones en Brasil o las eliminatorias del hexagonal de Concacaf.

"La opinión pública condiciona los resultados a veces. Cuando ganamos estamos arriba, y cuando perdemos estamos abajo, pero el objetivo siempre es el mismo: representar con dignidad a México", aseguró De la Torre.

El estratega mexicano dijo haber hablado con sus jugadores previo a su arribo a Estados Unidos para esta competencia, y les pidió "concentrarse simplemente en el torneo, tanto como vitrina personal como para la salud de la selección mexicana".

"El objetivo de todo el proyecto es la clasificación al Mundial (Brasil 2014), y todavía estamos a tiempo de revertir la situación", aseguró el 'Chepo' de la Torre.