Por: José Luis Rodríguez C. 2 octubre, 2012

Con tono sincero y frontal, José Miguel Cubero, uno de los capitanes del Herediano, dijo ayer que al equipo le adeudan dos meses de salario (agosto y setiembre).

Según Cubero, ese tipo de situaciones –muy frecuentes bajo la administración de Mario Sotela– “llegan a afectar”.

“Hay otros problemas (aparte de los malos resultados) de por medio que todo el mundo sabe cuáles son, tarde o temprano eso llega a afectar”, dijo Cubero.

“El equipo aguanta –sin salario–, pero si no se resuelve el problema el equipo no está tranquilo, es complicado estar así”, añadió.

Ante tal situación, Waylon Francis prefirió reservarse los comentarios: “Si Cubero se lo dijo él sabrá cuánto fue el monto dado (a la plantilla), ahorita yo solo me dedico a jugar, si Cubero lo dijo él sabe lo que está pasando”, comentó Francis por la tarde.

La falta de pago había sido mencionada el viernes anterior por Claudio Miguel Jara, director técnico florense, quien explicó que a la planilla le adeudan un porcentaje del mes de agosto y todo el mes de setiembre.

“No sé cuánto le deben a cada uno de agosto, y de setiembre aún faltan días para que venza el plazo”, comentó Jara el viernes.

En Herediano se paga por tractos, además de que el mes concluido se paga el día 5 del siguiente.

Etiquetado como: