Delantero lusitano ganará 17 millones de euros netos al año, según el diario Marca.

Por: Harold Leandro C. 5 agosto, 2013

El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó hoy lunes la renovación de su contrato hasta el 2018, con lo que el luso estará en el club merengue “de por vida”.

Así lo informó hoy lunes el diario español Marca en su versión en Internet en un artículo firmado por Carlos Carpio.

Según la nota, el nuevo acuerdo convierte a CR7 en el “jugador mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones al año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana el argentino Lionel Messi en el Barcelona, acérrimo rival del equipo blanco.

El jugador mejor pagado es el camerunés Samuel Eto’o, quien recibe 20 millones de euros al año del equipo ruso Anzhí Majachkalá.

El pasado 23 de julio, Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, dijo al diario francés L’Équipe que “puedo asegurar que Cristiano terminará su carrera en el Madrid”.

“Para esa fecha, Pérez y Ronaldo tenían dos semanas de haber llegado a un acuerdo, después de que ambas partes cediesen para salvar el principal escollo para la ampliación del contrato de CR7: los derechos de imagen” afirma Marca.

En su anterior contrato con el Real Madrid, Cristiano tenía el 60% de sus derechos de imagen y el club el 40% restante.

En la ampliación hasta 2018, el luso conserva este tratamiento especial al mantener más del 50 por ciento de sus derechos de imagen, pero el club blanco también se reserva una parte para garantizarse el retorno económico por los ingresos que generen los contratos publicitarios de CR7.

Al brasileño Neymar, por ejemplo, el Real Madrid estaba dispuesto a cederle el 70 por ciento de sus derechos de imagen, pero nunca la totalidad.

 Cristiano Ronaldo celebra su gol de este miércoles para Real Madrid ante Málaga. / AFP
Cristiano Ronaldo celebra su gol de este miércoles para Real Madrid ante Málaga. / AFP
Etiquetado como: