Jorge Hidalgo aseguró que presentarán un recurso de revisión ante la FIFA

Por: Harold Leandro C. 26 marzo, 2013

San José (Redacción). El primer vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Jorge Hidalgo, aseguró que ese ente presentará un recurso de revisión ante la FIFA, instancia que rechazó este martes la apelación tica al partido que perdió el viernes ante Estados Unidos.

“La FIFA rechazó nuestro alegato al argumentar razones de forma, pero nosotros cumplimos dos de los tres puntos exigidos y el que no hicimos fue por imposibilidad material”, sostuvo.

Explicó que el primero, que el capitán y los delegados protestaran se hizo en tiempo y derecha.

Recordó que Bryan Ruiz lo hizo ante el árbitro, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas y los delegados ante el comisionado de FIFA.

“Las pruebas son más que evidentes, pues hasta se suspendió el juego por unos pocos minutos, durante los cuales nos llevaron al cuarto de crisis, al que, creo, fue un engaño, pues el partido fue reanudado casi de inmediato”.

En cuanto a protestar antes del juego, Hidalgo indicó que no se hizo, pues en ese momento no se consideró necesario, dado que si bien la cancha estaba afectada, no imposibilitaba jugar al futbol.

“Aquí el problema se presentó cuando el juego ya había iniciado, no antes, por lo que pedir que manifestáramos nuestra posición antes del arranque del encuentro es imposible”.

Finalmente, el jerarca aceptó que no pudieron cumplir con enviar una protesta dos horas después del finalizado el partido.

“Aquí el asunto es fácil de explicar, pues los organizadores hicieron la conferencia de prensa de Estados Unidos antes de la de Costa Rica, cuando es protocolario que hable primero la selección visitante.

“Además, nos dejaron sin escolta, lo cual hizo que llegáramos al hotel tres horas después del finalizado el juego, que fue cuando enviamos el documento a FIFA”.