Ticos también consiguieron una de plata dos de bronce

Por: Diego Ureña S. 14 marzo, 2013

San José (Redacción). Costa Rica empieza a repuntar en la natación gracias a dos medallas de oro y dos de bronce que consiguió en la jornada de este jueves en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Natalia Gómez se dejó la presea dorada en los 100 metros pecho, y Mario Montoya hizo el mismo logro en los 800 metros libres.

Goméz tuvo un tiempo de 1:17:39, con lo que obtuvo la presea de oro apenas por unas centésimas,  ya que la hondureña Ana María Castellanos tocó el borde a menos de un segundo de diferencia

El bronce lo obtuvo la costarricense Daniela Orozco con un tiempo de 1:18:37.

Para Gómez está medalla tiene un gran significado, pues con apenas 21 años estuvo pensando en retirarse antes de estas justas.

“Vamos hacia adelante, ahora estoy muy motivada, esta medalla significa bastante, desde que tengo 11 años es mi pasión”, dijo la atleta, que agregó que mejoro su tiempo.

Además, expresó que “queda Natalia para rato”.

Mario Montoya si tuvo un poco más de facilidad para ganar la medalla con su marca de 8:23:70 en los 800 metros libre, ya que el salvadoreño Marcelo Acosta llegó con un tiempo de cuatro segundos exactos para dejarse la plata.

Este tiempo de Montoya es un nuevo récord centroamericano.

Francisco Montero de Costa Rica obtuvo el bronce con una marca de 8:48:48.

También Costa Rica ganó una medalla de plata en relevos de 4x100 metros combinado femenina gracias a Mariangel Hidalgo, María Daniela Orozco, Mari Laura Meza, y Dayana Castro.