30 marzo, 2015
Danny Johnson (der.) anotó anoche un gol para los ticos. | ARCHIVO
Danny Johnson (der.) anotó anoche un gol para los ticos. | ARCHIVO

La Selección de Costa Rica de fútbol playa logró su boleto a los cuartos de final del premundial de la modalidad que se celebra en El Salvador, al derrotar esta noche 9-5 a su similar de Panamá.

Los ticos, que jugarán este miércoles a las 5:45 p.m. ante Guatemala, por el primer lugar del Grupo D, enfrentarían el jueves en cuartos de final a México o bien, Trinidad y Tobago, quienes ya avanzaron de ronda, pero deben definir quien pasará como el líder de grupo

Precisamente, la Tricolor que logró su segunda victoria tras derrotar el domingo 12-1 a Islas Vírgenes enfrentará a los chapines en un duelo para definir las posiciones de su grupo.

Las anotaciones del cuadro costarricense fueron obra de Greivin Pacheco, quien sumó cuatro dianas en el compromiso y llegó a ocho en el torneo, además de Luis Jiménez en dos oportunidades. Dany Johnson, Aldredo Azuola y un autogol del canalero Luis Quintero completaron los cartones.

Mientras tanto, en el combinado panameño Ricardo Obregón, Fernando Barrera, Alí del Cid, Luis Quintero y Alberto Bultrón concretaron los goles.

Costa Rica, busca uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de Portugal 2015, que se estará celebrando del 9 al 19 de julio en Portugal.

La única participación de los ticos en un Mundial de fútbol playa se remonta a la edición de Dubai en el 2009.