Zeta Gas le ganó la serie semifinal en dos juegos consecutivos al equipo de Transtica

 10 noviembre, 2014

El bateador de Zeta Gas Berni Villalobos logró conectar un cuadrangular con dos hombres en base durante el sétimo inning para ingresar tres carreras más, las cuales serían definitivas para el final del juego. | JULIANA BARQUERO
El bateador de Zeta Gas Berni Villalobos logró conectar un cuadrangular con dos hombres en base durante el sétimo inning para ingresar tres carreras más, las cuales serían definitivas para el final del juego. | JULIANA BARQUERO

La décima edición de la Copa de Independencia de béisbol ya tiene a sus dos finalistas que irán por el Campeonato el próximo fin de semana.

Se trata de las novenas de Moto Más Celular Tek y Z Gas, ambas originarias de Santo Domingo de Heredia.

El equipo de Z Gas venció en un juego lleno de emociones a sus vecinos de Transtica 9 carreras a 8 en el segundo partido de la semifinal que se disputó en el Polideportivo de Santo Domingo.

Durante las primeras cinco entradas el dominio era total por parte de los ganadores, que incluso llegaron a tener una ventaja de cinco carreras, sin embargo, entre la sexta y octava tanda de bateo, Transtica logró recortar la diferencia a uno para ponerle emoción al final del juego.

El pitcher ganador fue Johnny Cabezas, quien entró a relevar al lanzador abridor Noel García durante el cuarto inning y ponchó a tres jugadores rivales.

Berni Villalobos fue designado como el mejor jugador del partido tras conseguir un jonrón con dos hombres en base para sumarle tres carreras más a su equipo y así salir de los apuros en los que Transtica los estaba metiendo al final del encuentro.

“Logramos anotar en el momento oportuno y eso nos dio tranquilidad, pero sí tenemos que mejorar bastante en defensa de cara a la final para no entrar en apuros, como nos sucedió hoy (ayer)”, comentó Villalobos.

El primer encuentro de esta serie también se lo adjudicó la novena de Z Gas con marcador de 6 a 1 el domingo antepasado.

Por su parte, la otra semifinal que debía jugarse en el Parque Antonio Escarré entre Moto Más y Huracanes no se realizó debido a que estos últimos no se presentaron luego de ser sancionados en el primer juego por incumplir con la regla de tener al menos cinco costarricenses como titulares.

De esta manera, Moto Más se clasifica a la final que se jugará el próximo domingo a un solo juego, como estaba establecido desde el principio del torneo, en el Parque Escarré, en hora por definirse este jueves cuando la organización de la Copa se reúna.