12 enero, 2015

El quinteto de Coopenae San Ramón dejó claro que no le dará ventajas a nadie en el Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto. Ayer derrotó como visitante a Súper Cable Grecia con marcador de 82 a 62 en el polideportivo de la localidad.

La ventaja de más de 20 puntos que tomaron los poetas desde el primer cuarto, cuando aprovecharon su mejor juego desde el perímetro y se fueron adelante con marcador de 6-29, fue decisiva en el compromiso.

Al medio tiempo los griegos, alentados por su afición, reaccionaron y se fueron al descanso con un parcial de 26-43, según se consignó en la página de Facebook de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

El técnico de Súper Cable, Ricardo Sánchez, tras la pausa intentó darle un nuevo giro a su equipo, pero la diferencia de 20 unidades no se pudo disminuir por lo que el tercer periodo concluyó con un 44-64.

Dijon Farr, de San Ramón, fue letal ayer ante Grecia. | EYLEEN VARGAS
Dijon Farr, de San Ramón, fue letal ayer ante Grecia. | EYLEEN VARGAS

Finalmente la mayor experiencia de los visitantes fue fundamental para mantener la diferencia en los cartones hasta la conclusión del compromiso y dejarse así una clara victoria.

Por los locales Amir Alvarado fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, mientras que el puertorriqueño Joseph Vegerano contabilizó 22.

En el bando de los visitantes Daniel Simmons aportó 22 tantos y, por su parte, el estadounidense Georgio Milligan sumó 16 unidades en este choque.

En el otro duelo de la fecha, el viernes, Ferretería Brenes derrotó 110 a 47 al Liceo Costa Rica.