Sitio será construido en una finca de 32 hectáreas que pertenecía al Ejército.

 20 marzo, 2013

Buenos Aires (AFP). Un museo del deporte con el goleador Lionel Messi como figura estelar será construido en su natal Rosario (300 km al norte), informó el miércoles a la AFP la alcadesa de la ciudad, Mónica Fein.

“La familia Messi está de acuerdo en aportar objetos inéditos del jugador. Será un museo del deporte donde Messi estará como figura central”, dijo la jefa comunal.

Messi, cuatro veces mejor jugador del mundo según la FIFA, compartirá lugar con otras figuras deportivas rosarinas, como el volante del Real Madrid, Angel di María, y la capitana de la selección argentina de hockey sobre césped, Luciana Lucha Aymar.

“Pienso que el Museo Messi va estar terminado dentro de dos años”, dijo a la AFP Hermes Binner, expresidenciable socialista y exgobernador de Santa Fe (centro-este), en cuya jurisdicción está Rosario.

La provincia de Santa Fe ha comprado un predio de 32 hectáreas que pertenecía al Ejército y lanzará la iniciativa con aportes públicos y privados.

“El museo estará en la zona sur, cerca de donde nació Messi”, estrella del FC Barcelona de España y de la selección argentina, dijo Binner.

Etiquetado como: