Por: Davis Castillo 2 abril, 2015

La Concacaf inició una investigación del partido entre las selecciones nacionales de Costa Rica y Guatemala correspondiente a la etapa de grupos del Premundial de Fútbol Playa, El Salvador 2015.

La investigación surge ante la denuncia que planteó el entrenador del combinado salvadoreño, Rudis Gallo quien calificó el resultado entre ticos y guatemaltecos como “anormal”.

De acuerdo al técnico; ambas selecciones, que ya estaban clasificadas a cuartos de final del certamen, querían evitar a El Salvador.

Por su parte, el director técnico de México Ramón Raya también cuestionó el juego. “Lo que siga o no es decisión de la Concacaf. El partido no fue normal y a muchos los indignó también. yo.. a seguir trabajando” posteó en su cuenta de Twitter.

Los resultados de dicha investigación, que inició la noche de dicho encuentro, serán presentados al Comité Disciplinario de Concacaf para su evaluación.

Esta tarde Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago con el objetivo de aspirar a un cupo en el Mundial que se desarrollará en Portugal.