Equipo brasileño queda a dos puntos de los aztecas, lideres del grupo 5.

 14 marzo, 2013

Sao Paulo (AFP). Corinthians de Brasil rompió anoche el invicto del mexicano Tijuana en la Copa Libertadores 2013 con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú de Sao Paulo con el apoyo de su hinchada, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre El Timao por el trágico partido en Bolivia.

El internacional Alexander Pato abrió el marcador a los 25 minutos y 10 minutos después, el peruano Paolo Guerrero, puso en la pizarra el 2-0. El volante Paulinho sentenció la goleada a los 81’.

Con el resultado, El Timao se acerca a los líderes mexicanos (9 puntos) del grupo 5 con 7 unidades, seguido por Millonarios de Colombia (3) y San José de Bolivia (1), que se enfrentan hoy.

En la quinta fecha, los Xolos visitan al San José en Oruro, mientras que Millonarios recibirá a los brasileños en Bogotá.

Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.

Anoche, Corinthians, salió a buscar la victoria, sobre todo porque contaban con su torcida (aficionados), que llenó el Pacaembú, luego que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) revocara de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.

Corinthians fue multado con $200.000 y extendió a 18 meses la prohibición a su torcida, de acompañarlo cuando juega de visitante.