Los Citizens tienen 59 puntos, 12 menos que Manchester United.

 5 marzo, 2013

Londres (AFP). Con un gol del argentino Carlos Tevez, el Manchester City, escolta de su vecino y archirrival el United, derrotó anoche 1-0 en desplazamiento al Aston Villa (18º), cerrando la jornada 28 de la Premier League del futbol inglés y mantiene la distancia en la clasificación.

El solitario gol en Birmingham, lo marcó El Apache en los descuentos de la primera parte (45+1) entrando al área mayor por la banda derecha recibió un muy buen pase desde la izquierda y, con un quiebre de cintura, dejó sin asunto a un defensa y al arquero rivales para anotar con la jerarquía de sus mejores tiempos.

Con este resultado, los Citizens tienen 59 puntos, 12 menos que los Red Devils.

“Sabemos que va a ser muy difícil, pero vamos a seguir intentándolo. Es algo importante estar a 12 puntos por detrás del líder. Para nosotros el campeonato no ha terminado”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini.

“Tenemos que seguir ganando partidos y esperar. Esto es el futbol, nada es imposible (...) Estamos jugando bien. Tuvimos buenas oportunidades y el Aston Villa es un buen equipo. Estoy contento con el mío”, añadió.

El domingo, Tottenham se impuso 2-1 en un derbi londinense al Arsenal y recuperó la tercera plaza, que había cedido provisionalmente el sábado al Chelsea (4º), que había ganado 1-0 al West Bromwich, y está a 5 unidades del City.

El líder, Manchester United, goleó el sábado 4-0 al Norwich (13º) y sigue destacado en la cabeza de la tabla.