Ciclista fue suspendido provisionalmente por la Unión Internacional de Ciclismo.

 3 mayo, 2013

Lausana, Suiza (AFP). El ciclista colombiano Marlon Pérez Arango dio positivo por un compuesto químico peligroso que se vende en el mercado negro, el GW1516, durante una carrera en Costa Rica a fines de diciembre de 2012, anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor, de 37 años, fue provisionalmente suspendido por la UCI, que ha pedido a la federación colombiana que le abra un expediente disciplinario.

El colombiano no es el primer deportista en dar positivo por este compuesto químico, del que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) alertó en marzo por sus graves efectos secundarios.

La sustancia, que mejora las capacidades del consumidor sin esfuerzo, nunca ha sido homologada. El laboratorio GlaxoSmithKline, que lo desarrolló, abandonó sus investigaciones tras observar señales de toxicidad.

El 18 de abril pasado, la UCI anunció que durante ese giro cuatro ticos resultaron con un resultado “no negativo”, un eufemismo para decir que salieron “dopados”, al menos, en la primera muestra.

Se trata de Steven Villalobos (del equipo Coronado Hotel Los Lagos), así como Paulo Vargas, Pablo Mudarra y Allan Morales (BCR Pizza Hut).

Etiquetado como: