Por: Steven Oviedo 6 mayo, 2016
LeBronJames y los Cavaliers van ganando 3-0 la serie. | EFE
LeBronJames y los Cavaliers van ganando 3-0 la serie. | EFE

Los Cleveland Cavaliers son el mejor equipo en lo que va de los playoffs de la NBA, donde han ganado todos su partidos; mientras que los San Antonio Spurs recuperaron terreno al derrotar al Oklahoma City Thunder.

Este viernes, vencieron a los Atlanta Hawks por 121 a 108, en calidad de visitantes en el Philips Arena, con lo que se ponen 3-0 en la serie, ya con un pie en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Lebron James y compañía tuvieron que emplearse a fondo para poder vencer a los Hawks, ya que, a la mitad del partido, caían por ocho puntos (55-63) y al iniciar el último cuarto la diferencia era de seis unidades en favor de los locales (85-91).

El mejor anotador de los Cavaliers fue Channing Frye, viniendo desde la banca, con 27 puntos, que sumados a los 24 de Lebron James y la misma cantidad que aportó Kyrie Irving, les permitieron a los de Cleveland estar cerca de la final.

En Atlanta, el peso ofensivo recayó en Al Horford, quien con 24 puntos, intentó evitar una nueva caída de su equipo.

En el segundo juego de este viernes los San Antonio Spurs vencieron a los Oklahoma City Thunder por 100 a 96 y tiene ventaja de 2-1 en la serie.

Un gran partido de Kawhi Leonard con 31 puntos para los Spurs hizo la diferencia en el juego, para los Thunder la pareja incansable de Kevin Durant y Russell Westbrook anotaron 24 y 31 puntos respectivamente, pero no pudieron ante el poderío de los Spurs.

Este sábado se llevarán a cabo dos juegos más en la fase de postemporada en la NBA.

El primer duelo del día enfrentará a los Toronto Raptors con el Miami Heat, en juego que se desarrollará en el American Airlines Arena, luego de que los dos primeros compromisos se dieran en Toronto.

Esta serie está empatada a un triunfo por bando y ninguno de los dos equipos ha logrado ganar por más de seis puntos.

En el otro juego de este sábado, los campeones defensores de la NBA, los Golden State Warriors visitan el Moda Center de Portland para enfrentar a los Trail Blazers, quienes están obligados a conseguir un triunfo si quieren recuperar vida, en una serie en la que caen por 2-0.

LosTrail Blazers han sido incapaces de poder vencer a los Warriors, quienes siguen sin poder utilizar a su estrella y líder Stephen Curry, por lesión.