Con un tiempo de 4:26:57 el escarabajo conquistó hoy domingo la quinta y última etapa de la prueba

 11 agosto, 2013
Nairo Quintana ingresa victorioso hoy domingo en la meta de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, prueba que se adjudicó.
Nairo Quintana ingresa victorioso hoy domingo en la meta de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, prueba que se adjudicó.

Madrid

El ciclista colombiano Nairo Quintana (compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo español Movistar) ganó hoy domingo la Vuelta a Burgos, España, tras imponerse también en la quinta y última etapa disputada sobre 170 kilómetros entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Neira.

Quintana, brillante segundo lugar en el Tour de Francia, con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 57 segundos, se impuso en la meta al español David Arroyo (Caja Rural), que llegó a 23 segundos del ganador, y al italiano Ivan Basso (Cannondale), tercero a 25 segundos de Quintana.

“Ha salido todo fenomenal, como lo habíamos planteado desde el comienzo de la Vuelta. Buscábamos perder el menor tiempo posible en los días anteriores para salir a ganar hoy, en una subida que nos gusta y nos va bien a los escaladores, y el equipo ha trabajado perfecto para conseguir que saliese todo bien”, señaló el joven corredor cafetero, de 23 anos, en la web de su escuadra.

El hasta ayer líder de la ronda burgalesa, el francés Anthony Roux (FDJ.fr) llegó en posición 31, a 8:20 del vencedor.

Amador no participa en este prueba por decisión de la dirección técnica de al escuadra telefónica.