Leonardo Chacón mostró su buen nivel y venció con facilidad sobre el resto

Por: Gabriel Vargas B. 1 octubre, 2012
 Leonardo Chacón se coronó campeón nacional de triatlón en La Fortuna de San Carlos. Ayer, en la prueba de atletismo, mostró un ritmo demoledor, imposible de igualar por los demás rivales. | LEAD ADVENTURE MEDIA PARA LA NACIÓN.
Leonardo Chacón se coronó campeón nacional de triatlón en La Fortuna de San Carlos. Ayer, en la prueba de atletismo, mostró un ritmo demoledor, imposible de igualar por los demás rivales. | LEAD ADVENTURE MEDIA PARA LA NACIÓN.

Los triatletas Leonardo Chacón y Alia Cardinale son los nuevos campeones nacionales luego triunfar ayer en La Fortuna de San Carlos.

La competencia se desarrolló con la participación de 370 corredores. La primera etapa de la prueba se inició en el sector de El Tapón, cerca de la represa hidroeléctrica, en Arenal de San Carlos.

Ahí los competidores nadaron 1.500 metros (distancia olímpica) y fue cuando el hombre del equipo Banco Bansol, Leonardo Chacón, tomó una buena ventaja, seguido de su compañero de equipo Róger Rodríguez.

Misma situación ocurrió con Alia Cardinale, quien sacó ventaja de más de dos minutos sobre su escolta, Mónica Umaña.

Posteriormente, fue el turno del ciclismo, que constó de un recorrido de 40 kilómetros, el cual fue testigo del buen nivel de Chacón y Cardinale, quienes aprovecharon para aumentar la ventaja que tenían.

En la prueba de 10 kilómetros de atletismo, Leonardo Chacón montó un ritmo demoledor que le permitió cruzar la meta con un tiempo de una hora, 41 minutos y 10 segundos, según cita el boletín de la Federación Unida de Triatlón (Feutri).

El segundo lugar fue para Róger Rodríguez, a 15 minutos del ganador. El tercer puesto fue de Gabriel Zumbado, a 19:30.

Por su parte, en femenino, Alia Cardinale se coronó con un crono de 2:13:53, seguida por Anne Haener a 10 minutos y Mauren Solano, a 13 minutos.

Según informó la Feutri, la competencia sirvió para ver a los posibles seleccionados nacionales. El entrenador de la selección, Roberto Solano, aplicará una prueba de natación a Gabriel Zumbado , John Garita y Roberto García para definir el cuarto clasificado que representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos 2013.

“Estoy muy feliz. Trabajé colaborándole a mi compañero Róger Rodríguez para abrir una brecha amplia y asegurar el resultado en el ciclismo y correr relajados. Es un orgullo volver a ser campeón nacional y venir a compartir con la familia de triatlón en Costa Rica, que cada día crece más”, dijo Leonardo Chacón en el boletín de la Feutri.

Etiquetado como: