Entrenador de Santos de Guápiles

 15 octubre, 2012
César Méndez - 1
César Méndez - 1

1 ¿Cuál sería un balance general del partido en Alajuela?

Jugamos como en las jornadas anteriores, no hubo cambios en general. En el primer tiempo, lo hicimos bien; en el segundo, perdimos el balón en la media cancha y luego Alajuela sacaba rápido el contragolpe, y eso nos complicó mucho el partido.

2 ¿Qué le faltó a Santos para contrarrestar a Alajuelense?

–Fue por el costado derecho, donde atacaba Diego Calvo y defendía Jhamir Ordián. Ahí la diferencia fue demasiado evidente. Además, tuvimos que utilizar a muchos jóvenes de la banca y con eso nos manejamos, incluso tratamos de sostenerlos pero lástima el resultado final.

3 ¿El primer gol de la Liga fue fulminante para el Santos?

–Claro, para ese momento estábamos presionando y jugando bien, Roberto Porras pegó una el palo y Reimond Salas también tuvo otra oportunidad, después del gol el equipo perdió mucho la iniciativa.

4 ¿Pesó la ausencia de Cristian Lagos?

–Sí es normal, el es goleador del equipo y su ausencia se resistió, eso pasa en cualquier equipo. Tuvimos oportunidades y no las concretamos.

5 ¿Como manejó Santos las ausencias?

–Sí, Eduardo Tourbourne será operado de la rodilla, Osvaldo Rodríguez tiene problema muscular; Diego Madrigal tiene problemas en el estómago y hoy (ayer) no pudo estar a la orden. Pero no se puede obviar que salimos con jóvenes que son el futuro del Santos de Guápiles.