"Es extraño y difícil de asimilar que el que es campeón no tenga billete reservado para Brasil y se prefiere que juegue la liguilla de clasificación", declaró el jugador.

 10 septiembre, 2012
Casillas considera
Casillas considera "extraño" que campeón no tenga clasificación asegurada - 1

Tiflis (AFP). El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró hoy en conferencia de prensa que "es extraño y difícil de asimilar" que el equipo campeón del mundo no esté clasificado de oficio para poder defender su título en el siguiente Mundial.

"Es extraño y difícil de asimilar que el que es campeón no tenga billete reservado para Brasil y se prefiere que juegue la liguilla de clasificación", declaró el jugador en Tiflis, en la víspera de que España, vigente campeona del mundo, comience la clasificación para Brasil-2014.

"Sería un poco extraño no ver al campeón del mundo defender el título, pero vamos a pensar que estaremos allí. Serán otras personas las que pensarán si la idea es buena", agregó el portero.

Desde el Mundial-2002, celebrado en Corea del Sur y Japón, el campeón del mundo ya no está clasificado de oficio para la siguiente cita mundialista y debe pasar por una fase de clasificación.

De esta manera, Brasil, que ganó el título en 2002, e Italia, victoriosa en 2006, tuvieron que ganarse en una clasificación su billete para poder defender su título en el siguiente Mundial, en Alemania y Sudáfrica respectivamente.

Sobre la clasificación que debe afrontar España, Casillas declaró: "Tenemos unas salidas que a priori no traerán problemas, pero te puedes dejar algún punto. Por eso no hay mejor manera de empezar la clasificación para Brasil que conseguir los tres puntos".

Etiquetado como: