Brumosos confirman las llegadas de Néstor Monge y Bryan López

 27 mayo, 2013
 El domingo, Randall Poveda dirigió el juego de vuelta de la final del torneo de Verano. / Rafael Pacheco
El domingo, Randall Poveda dirigió el juego de vuelta de la final del torneo de Verano. / Rafael Pacheco

Corresponsal GNN (Cartago). El Club Sport Cartaginés pedirá a la Comisión de Arbitraje una investigación por la actuación del árbitro Randall Poveda en el partido de vuelta de la final al considerarse afectado por el trabajo del réferi.

En ese juego, realizado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Herediano, los rojiamarillos se adjudicaron la corona del torneo de Verano 2013 al vencer en la definición por penales.

“Nos apoyaremos en videos y en las crónicas de los medios de comunicación, donde todos coinciden en el mal arbitraje, el cual fue determinante para el triunfo florense”, afirmó el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas.

El jerarca dijo que la solicitud también comprende el pedido que se analice la situación general del arbitral en la Primera División.

“En lugar de ascender, va para abajo, y esto es muy preocupante para todos los equipos”, sostuvo.

Vargas puntualizó lo con considera “errores de bulto” cometido por Poveda la noche del sábado.

Entre ellos, el no haber expulsado al volante herediano argentino, Ismael Gómez, cuando le rompió con un codazo la ceja al defensor Carlos Johnson.

Otro ejemplo es que minutos después de esta acción, expulsó al capitán brumosa, José Villalobos Chan, “a quien le cobra una falta de penal inexistente”, según el criterio del presidente brumoso.

“Nos hizo jugar, alrededor de 100 minutos con 10 hombres en un arbitraje que se distinguió por su desbalance en contra de nosotros”, dijo Vargas.

El dirigente confirmó las contrataciones del volante Néstor Monge, procedente de Pérez Zeledón, y del delantero Bryan López, quien proviene de Carmelita.