San Luis derrotó a Clayton Kershaw en dicha entrada por segundo juego al hilo

 8 octubre, 2014

San Luis, Missouri. AP Los Cardenales de San Luis emboscaron a Clayton Kershaw por segunda vez al hilo en el sétimo inning , esta vez impulsados por el jonrón de tres carreras de Matt Adams, para vencer a los Dodgers 3-2 en el cuarto juego de la serie de la Liga Nacional.

Esa victoria hizo que Cardenales avanzaran por cuarto año consecutivo a la serie por el campeonato de la Nacional, en la que enfrentará al vencedor del duelo entre Washington y San Francisco.

Anoche, al cierre de esta edición, se jugaba el cuarto compromiso entre Nacionales y Gigantes.

De esta forma, San Luis le dará descanso a sus lanzadores abridores con miras a la serie de campeonato que arranca el sábado.

Acerca del juego, Trevor Rosenthal dejó que dos corredores se embasaran en la novena entrada antes de retirar a Carl Crawford con un rodado para el último out.

Kershaw, por su parte, había permitido apenas un jonrón a bateadores zurdos en una brillante temporada regular, con foja de 21-3 y 1,77 de efectividad. Pero terminó recibiendo dos ante los Cardenales, ya que Matt Carpenter le conectó el otro en el primer juego.

El as zurdo quedó con marca de 0-3 y efectividad de 9,72 en sus últimas aperturas de postemporada, incluyendo el sexto y decisivo juego de la serie del campeonato 2013.

Fue la segunda vez en su carrera que Kershaw lanzó con tres días de descanso. Tuvo a los Cardenales silenciados hasta el sétimo, al igual que en el primer juego, pero volvió a comenzar el inning con tres hits .

Matt Adams (32), quien logró el jonrón de la victoria, celebra junto a todos sus compañeros la victoria que los puso en la final de la Liga Nacional. | AP
Matt Adams (32), quien logró el jonrón de la victoria, celebra junto a todos sus compañeros la victoria que los puso en la final de la Liga Nacional. | AP

Anoche el tercer hit se produjo cuando Adams pescó una curva y la depositó en el bullpen del jardín derecho, adelantando 3-2.

Adams reaccionó eufórico, levantando sus brazos en la caja de bateo y dando varios brincos al correr por la raya de la primera base.

Un aturdido Kershaw se inclinó en el montículo, cabizbajo y poniendo las manos en sus rodillas.

Kershaw, amplio favorito para recibir el premio Cy Young de la Liga Nacional, quedó con marca de 1-5 y 5,12 de efectividad en 11 apariciones de postemporada.

El relevista Marco Gonzales se anotó su segunda victoria en la serie, luego de recibir tratamiento por un sangrado en la nariz. En el sétimo, el zurdo novato sacó a Adrián González con un rodado y dos corredores en circulación.

Pat Neshek cubrió un octavo perfecto por segundo juego seguido y Rosenthal se encargó del noveno por segunda jornada seguida, teniendo que ser visitado en el montículo dos veces por el receptor Yadier Molina y una por el coach de pitcheo al comenzar titubeante.

Kershaw había permitido apenas un hit en seis innings y recetó nueve ponches. Pero Matt Holliday y Johnny Peralta abrieron el sétimo con sencillos antes de que Adams pegara un jonrón ante un zurdo por primera vez desde julio.

Con 105, los Cardenales fueron el equipo con menos jonrones en la Nacional esta campaña, mas sacudieron cinco ante lanzadores zurdos en esta serie tras batear apenas ocho en temporada regular.

En la Liga Americana, la serie final comienza el viernes entre los Orioles y los Reales.

Etiquetado como: