Molina, Carpenter y Beltrán, impulsaron carreras para un gran triunfo de San Luis

Por: Johan Umaña V. 25 octubre, 2013
 Pete Kozma (38) anota frente a Jarrod Saltalamacchia. En la misma jugada el receptor de Boston tiró mal a la tercera y provocó otra carrera. | AFP
Pete Kozma (38) anota frente a Jarrod Saltalamacchia. En la misma jugada el receptor de Boston tiró mal a la tercera y provocó otra carrera. | AFP

Esta vez fueron las Medias Rojas las que pagaron caro por sus errores, y los Cardenales de San Luis sacaron un triunfo de Boston para empatar el Clásico de Otoño, a un partido ganado por bando.

Con excelente labor de los abridores el partido se definió con el bullpen . Los relevistas de los Cards mostraron tener nervios de acero y brazos robóticos. Mientras que los locales dejaron ir el juego en una sétima entrada mágica para la ofensiva de los pájaros.

A diferencia del primer juego del emparejamiento, la faena de anoche fue un duelo de poder a poder, con tensión en el home y ungran dominio.

Matt Holliday abrió el marcador, en la alta de la cuarta entrada, después de pegar triplete y ser traído a casa por un elevado de sacrificio del catcher Yadier Molina.

Luego, el veterano John Lackey, abridor por los patirrojos, retomó el control y calmó las aguas.

El novato sensación Michael Wacha, el Más Valioso de la serie del campeonato de la Nacional, no se dejó encandilar por las luces de la gran fiesta de las Mayores, y lanzó seis excelentes entradas, con dos carreras permitidas, apenas tres hits , cuatro bases por bolas y seis ponches repartidos.

Eso sí, no pudo contener a Big Papi. En el sexto inning David Ortiz pegó su jonrón número 17 en postemporada y le dio la ventaja parcial a los campeones de la Americana, al acarrear a Dustin Pedroia.

Pero acto seguido empezó el show de la ofensiva de los Cards.

David Ortiz conectó su jonrón número 17 en postemporada ayer; su esfuerzo resultó insuficiente. Los Cardenales empataron la serie a uno. | EFE
David Ortiz conectó su jonrón número 17 en postemporada ayer; su esfuerzo resultó insuficiente. Los Cardenales empataron la serie a uno. | EFE

En la sétima David Freese recibió la base por bolas, Jon Jay pegó sencillo y Daniel Descalso vio otras cuatro malas, por lo que se llenaron todos los pasillos.

Un elevado de sacrificio de Matt Carpenter y un error del catcher Jarrod Saltalamacchia, se combinaron para que los Cardenales sumaran dos rayitas a la pizarra.

Carlos Beltrán, con sencillo, impulsó la cuarta carrera de la visita.

Lackey, quien salió en medio de la sétima entrada, había dejado dos hombres corriendo las bases y cargó con la derrota. El derecho tiró seis entradas y un tercio, fue responsable de tres carreras, permitió cinco hits y ponchó a seis.

Lo demás fue un excelente relevo de otras de las jóvenes joyas de San Luis. Carlos Martínez ponchó a tres y contuvo el juego por dos innings . Luego, el inmutable novato Trevor Rosenthal se apuntó el salvamento, con tres ponches en la última entrada del juego.

Ahora los Cardenales llevan a la serie a su casa, desde mañana.