Costarricenses anotaron en EE. UU., Guatemala, Suecia, India, México y China

Por: German Matamoros S. 27 agosto, 2012
 Jairo Arrieta intenta dominar el balón con la marca de Anthony Soares, del New England Revolution. El tico anotó dos veces para Columbus Crew. | AFP.
Jairo Arrieta intenta dominar el balón con la marca de Anthony Soares, del New England Revolution. El tico anotó dos veces para Columbus Crew. | AFP.

La participación de los costarricenses en el exterior dejó huella este fin de semana en las redes de los adversarios. Los ticos anotaron en las ligas de Estados Unidos, Guatemala, Suecia, India, México y China.

El más destacado fue Jairo Arrieta, quien consiguió un doblete con el que el Columbus Crew sacó un sufrido triunfo por 4-3 ante el New England Revolution.

Arrieta aprovechó dos pases en profundidad, que definió de extraordinaria forma. Con ambos goles ya suma cinco en su aventura por la Major League Soccer (MLS).

Jonathan McDonald tuvo un reencuentro con la anotación después de tres meses de sequía con el Kalmar, de Suecia.

La concreción del nacional fue la que cerró la cuenta en la victoria de su equipo 3-0 ante el Göteborg.

Precisamente, el exmanudo había conseguido su último gol ante el mismo rival, en la primera vuelta, el pasado 24 de mayo.

Carlos Hernández también se hizo presente en el triunfo 3-1 del Prayag United ante el Begnal Nagpur Railway, en duelo correspondiente a la primera fecha de la liga regional de Calcuta, India.

Fiel a su estilo, el Zorro remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del portero rival. Además, colaboró con una asistencia.

En la Segunda División de China, Johnny Woodly consiguió triplete con el Fujian Smart Hero, que ganó a domicilio 5-1 al Guangdong.

Comunicaciones líder. Diego Estrada fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo del equipo crema 2-0 contra la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El volante recibió un pase filtrado de su compañero Jairo Arreola, para definir con remate de izquierda, pese a tener poco ángulo entre el poste y el arquero contrario.

Los dirigidos por el tico Ronald González comandan el Torneo de Apertura con 21 unidades.

Mientras, en la Segunda División de México, Óscar Rojas allanó el camino de la victoria 3-2 a domicilio de los Reboceros de La Piedad ante Altamira. Los locales mantenían la ventaja de dos goles hasta el minuto 81, cuando Rojas descontó.

Gonzalo Segares inauguró el día 23 la buena actuación de los ticos con un gol en la derrota 4-2 del Chicago Fire frente al D. C. United.

Etiquetado como: