El capitán de la Tricolor llegó a 100 partidos con la Selección Nacional con una racha de 59 partidos como titular

 11 julio
Bryan Ruiz llegó a su juego 100 con la Selección Nacional ante Canadá
Bryan Ruiz llegó a su juego 100 con la Selección Nacional ante Canadá

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, ha demostrado a lo largo de los años su valía en el once titular de la Tricolor. Ruiz logró probarle a 10 entrenadores diferentes que su puesto en el campo es indiscutible.

El 9 de junio de 2011, en un partido de Copa Oro ante El Salvador, fue la última vez que Bryan no fue titular en un partido en el que disputó minutos con la Nacional. En ese entonces el técnico de Costa Rica era Ricardo La Volpe y, de hecho, al medio tiempo ingresó de cambio.

Desde entonces inició una racha de 59 partidos, distribuidos en 22 eliminatorios, 20 amistosos, 8 de Copa Oro, 5 de Mundial, 3 de Copa América y 1 de Copa Centroamericana, y en cada uno de ellos Ruiz González estuvo en el once inicial de Costa Rica.

Incluso, antes de ese partido solamente en nueve veces el nacional ingresó de cambio. Cinco amistosos, dos de Copa Oro 2005 y dos de eliminatoria para Sudáfrica 2010 fueron esas nueve oportunidades.

"Creo que para todos los jugadores que llegan a los 100 juegos es un orgullo. Defender la camiseta de la Selección Nacional es un honor. Somos ocho jugadores en la lista de los 100 y estoy contento por sumarme a ella", explicó Ruiz.

Ruiz ha sido titular con Costa Rica en 90 ocasiones de las 100 en las que vio acción y de ellas salió de cambio en 43, para sumar un total de 7.716 minutos en la cancha con la camiseta tricolor.

Otro dato curioso es que de la gran mayoría de partidos del capitán han sido fuera de Costa Rica, con un total de 71. Distribuidos en 43 en condición de visita y 28 en cancha neutral.

Los números del capitán

Los equipos a los que más veces se ha enfrentado Bryan Ruíz son México y Jamaica, ambos en ocho oportunidades. Luego de ellos le siguen Panamá, Estados Unidos, El Salvador y Honduras, con 7 enfrentamientos.

En 59 ocasiones se ha enfrentado a rivales de Concacaf, 18 de Conmebol, 14 de UEFA, 5 de Asia y 1 de Oceanía.

De sus 100 juegos, 39 han sido amistosos, 39 eliminatorios, 13 de Copa Oro, 5 de Mundial, 3 de Copa América y 1 de Copa Centroamericana.

Ha anotado en total 23 goles y se ubica como el sétimo mejor goleador en partidos clase A de la historia de la Selección Nacional.

Y los rivales ante los que más ha celebrado goles el capitán de Costa Rica son Panamá en tres oportunidades y en dos ocasiones lo ha hecho ante Uruguay, Estados Unidos y Haití.

El capitán de la Selección Nacional ha estado con la tricolor en tres eliminatorias mundialistas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), jugó en cuatro distintas Copa Oro, una Copa América y una Copa Centroamericana