Resonancia magnética determinó que capitán de la Selección Nacional no tiene fractura en el tobillo izquierdo.

Por: Harold Leandro C. 16 septiembre, 2013
La Selección de Costa Rica celebró su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una camiseta que hacía alusión a la bandera nacional, con franjas azules y rojas en el lado derecho.
La Selección de Costa Rica celebró su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una camiseta que hacía alusión a la bandera nacional, con franjas azules y rojas en el lado derecho.

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, afirmó en su página oficial en Internet que la lesión que sufrió el sábado no representa una fractura, razón la cual estará de nuevo en las canchas en un lapso de 15 ó 22 días.

Ruiz se lesionó en los ligamentos del tobillo izquierdo durante el juego del sábado con su equipo, el Fulham, que empató a un gol con el West Bromwich Albion en la cuarta jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

En esa ocasión, el mediapunta salió en camilla y se temió que pudiera perderse el siguiente partido de la Tricolor, el 11 de octubre contra Honduras en tierras catrachas.

No obstante, este lunes Ruiz dio un hálito de esperanza. “No quiero adelantar nada sobre eso (jugar con la Selección Nacional). Vamos a ver conforme pasan los días cómo nos vamos sintiendo”, sostuvo.

Agregó que en su equipo “intentarán acelerar el proceso (de recuperación), pero ya depende de mi tobillo como responda a la terapia, de qué tan rápido se desinflame y que tan rápido pueda empezar a hacer trabajos en el campo”.

El jugador indicó que la resonancia magnética que se le practicó este lunes determinó que su dolencia se presenta en su solo ligamento, lo cual descarta que sea una fractura.

“Gracias a Dios ya se hizo toda la revisión y se descartó cualquier tipo de fractura, se revisaron con una resonancia magnética los ligamentos y solo un ligamento está un poco dañado y eso me llevará a una recuperación de una dos o tres semanas si Dios lo permite.

“Es positivo porque sentí mucho dolor, todo fue muy rápido, pensé que era de más gravedad, pero gracias a Dios no pasó a más, no hubo ningún tipo de fractura ni algo grave con los ligamentos y ahora hacer la recuperación, fortalecer mucho el tobillo y lo más pronto posible regresar a las canchas”, afirmó Bryan.