Tricampeón del arena cross de los Estados Unidos, se dejó la tercera etapa

 3 junio, 2013
 El estadounidense Taylor Bowers (azul) pega un brinco espectacular después de pasar la meta, acechado por Zachary Thomas (blanco y verde) y el líder general del campeonato nacional, Roberto Castro (naranja). | ALBERT MARÍN
El estadounidense Taylor Bowers (azul) pega un brinco espectacular después de pasar la meta, acechado por Zachary Thomas (blanco y verde) y el líder general del campeonato nacional, Roberto Castro (naranja). | ALBERT MARÍN

Sabanilla, Alajuela. El estadounidense Taylor Bowers puso a hervir la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela y ganó ayer la tercera fecha del motocross nacional.

Con esto, Bowers, cocinó una dulce victoria que se le negó la fecha anterior, cuando finalizó segundo en la pista Montaña de Fuego en San Carlos.

Para el estadounidense, ganar una etapa como la de ayer, era casi un capricho, pues él es un invitado de lujo que “tal vez no participe la próxima fecha”.

“Estoy feliz por haber ganado; sin embargo, no se sí volveré. Es muy bonito participar aquí, pero tengo que ver qué pasa”, expresó Bowers.

A las 10:58 a. m. comenzó el primero de los dos rounds que tendrían los pilotos de MX1.

Todo el público presente (cientos de fieles y fiebres) olvidaron sus asientos y por 20 minutos observaron de pie a sus pilotos favoritos.

El tricampeón estadounidense del arena cross, se dejó este primer heat , seguido por un aplicado Johan Mora y Roberto Castro.

A la 1:16 p. m. se terminó la espera, y el segundo heat dio inicio.

Envueltos en una cortina de polvo, levantada por la fuerza de las bestias motorizadas, en el seco circuito alajuelense, los pilotos salieron de nuevo a acción.

Sin embargo, el único que probó la victoria fue Bowers, quien de nuevo, se adjudicó el heat.

En este caso, Castro fue el segundo y Mora ingresó de tercero.

Con este resultado, Roberto Castro logró mantener la primera posición de la tabla general del campeonato nacional por en cima de Mora quien sigue segundo.

Otras categorías. En la categoría MX2, Alejandro Rojas fue primero ayer, seguido por Esteban Castillo (segundo) y Ricardo Chacón (tercero), en una muy entretenida y disputada competición.

Por otra parte, en el femenino Open, Melissa Tencio fue la ganadora, el segundo lugar fue para María Paula Saborío y la tercera casilla para Maripaz Picado Fallas.

Mientras que el mejor de los veteranos fue Alberto Antillón, tras vencer con contundencia a Carlos Papa y a Jhonny Benavides.

Etiquetado como: