Faltan por disputarse siete jornadas de la Bundesliga

 30 marzo, 2013

Berlín (AFP). El Borussia Dortmund consiguió una trabajada victoria de 2-1 en el campo del Stuttgart, en la jornada 27 de la Bundesliga alemana.

El triunfo le impide al Bayern Múnich, líder indiscutible, proclamarse campeón matemático este sábado.

El Bayern, que juega ante el Hamburgo, necesitaba ganar su partido y que el Borussia Dortmund , segundo clasificado, no se impusiera en su encuentro del día.

La ventaja del Bayern sobre el Borussia queda provisionalmente en 17 puntos, que podrían volver a ser 20 si el Múnich vence al Hamburgo. Luego de hoy, quedarán por disputarse siete jornadas, lo que supone 21 puntos en juego.

El equipo de Dortmund , eso sí, estuvo cerca de no lograr la victoria en Stuttgart, ya que el 2-1 definitivo lo consiguió en el minuto 82 la estrella polaca Robert Lewandowski, que lidera en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 dianas.

Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek, pero los locales habían igualado provisionalmente en el 63, por medio del rumano Alexandru Maxim.

Tampoco falló el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que está luchando por el subcampeonato y goleó 4-1 en el campo del vecino Fortuna Dusseldorf.

El Leverkusen se mantiene a cuatro puntos del Borussia.

En otros resultados, el Schalke 04 consolidó su cuarta plaza con una goleada 3-0 sobre el Hoffenheim, el Maguncia empató 1-1 en casa con el Werder Bremen, el Friburgo y el Hanóver ganaron 2-0 respectivamente a Borussia Moenchengladbach y Augsburgo.

Etiquetado como: