Popular equipo lidera la tabla con 16 puntos, seguido por Godoy Cruz (13) y Newell’s Old Boys y Colón, ambos con 12.

 16 septiembre, 2012
Boca venció 2-1 a Independiente y se mantiene como único líder en Argentina - 1
Boca venció 2-1 a Independiente y se mantiene como único líder en Argentina - 1

Buenos Aires (AFP). Boca Juniors venció hoy 2-1 a Independiente en La Bombonera y con su triunfo se mantiene como único líder del Torneo Inicial del futbol argentino en partido por la sétima fecha que concluye mañana.

Boca lidera el clasificatorio con 16 puntos, seguido por Godoy Cruz (13) y Newell’s Old Boys y Colón, ambos con 12.

Los goles los anotaron Matías Caruzzo (autogol al minuto 22) para Independiente y el uruguayo Santiago Silva (26’) y el juvenil Juan Sánchez Miño (46’) para el local.

Aunque sin mucho brillo, Boca mejoró su juego con el esquema 4-4-2 que propuso el entrenador Julio Falcioni, mientras Independiente, sigue con la soga al cuello, con 16 partidos sin triunfos y en la zona de descenso directo.

Ayer, Godoy Cruz ganó 1-0 a San Martín de San Juan con un gol de David Ramírez (26’), en un partido que se jugó sin público visitante por razones de seguridad.

Previamente, el ecuatoriano Juan Anangonó (87’), recientemente incorporado a Argentinos Juniors, marcó el gol para el triunfo del equipo de La Paternal como visitante sobre All Boys, 1-0.

También ayer, Racing estaba en condiciones de subirse a lo más alto, pero en su propio estadio se vio sorprendido por Estudiantes, que le ganó 1-0 con tanto anotado por Maximiliano Núñez (51’).

En el comienzo de la jornada, Tigre y Colón empataron 2-2, con goles de Ezequiel Maggiolo (17’) y Martín Galmarini (65’) para Tigre, y de Lucas Mugni (40’) y Rubén Ramírez (57’) por el lado del equipo santafesino.

Más tarde se enfrentaban Arsenal-Belgrano, Newell’s-San Lorenzo y Vélez-River, mientras que mañana se cruzarán Unión-Atlético de Rafaela y Quilmes-Lanús.