Volante ofensivo se declara heterosexual y tiene novia.

 20 agosto, 2013

Sao Paulo

Este es el beso de Emerson a un amigo que desató el polémica en Brasil.
Este es el beso de Emerson a un amigo que desató el polémica en Brasil.

Una foto del jugador brasileño Emerson besando en la boca a un amigo para conmemorar el triunfo de Corinthians por 1-0 contra Curitiba el domingo ha generado reacciones homófobas de hinchas del club paulista y agitado las redes sociales.

Emerson, de 34 años, de nacionalidad catarí y cuyo verdadero nombre es Márcio Passos de Albuquerque, se declara heterosexual y tiene novia.

El mediapunta colgó la foto en su cuenta de la red Instagram con una leyenda que llamaba a celebrar “sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos”.

“Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia”, dijo Isaac Azar, el amigo de Emerson que recibió el beso, al diario Folha de Sao Paulo de este martes.

“Vamos a cambiar esta tontería (de los prejuicios contra homosexuales). Mi familia es así, fui educado de esta manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el padrino (de su nuevo hijo). Cada uno hace lo que quiere con su vida”, señaló Emerson, apodado El Sheik, al diario deportivo Lance.

Un pequeño grupo de integrantes de la hinchada organizada del Corinthians, Camisa 12, protestó furioso ayer lunes frente al club con carteles que leían “Maricón, no” y “Este es lugar de hombres”, según Folha.

En la red social Twitter, la etiqueta ForaSheik tuvo una gran adhesión.

“No lo conozco, pero me saco el sombrero por su gesto contra el prejuicio”, dijo Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABLGT), a Folha.

Etiquetado como: