Newcastle inglés y Lazio italiano fueron eliminados tras empatar este jueves en su respectivo estadio.

Por: Harold Leandro C. 11 abril, 2013

San José (Redacción). Benfica de Portugal y Fenerbahce de Turquía consiguieron su pase a las semifinales de la Liga de Europa tras conseguir el empate a un gol este jueves y hacer valer el triunfo en el juego de ida.

El equipo lusitano consiguió el boleto tras igualar con el Newcastle United en el estadio St. James de Newcastle.

El senegalés Papiss Cissé concretó el primer gol al 71, ante pase de otro africano del conjunto inglés, el nigeriano Shola Ameobi.

Igualó el argentino Eduardo Salvio al 92’, ante servicio del español Rodrigo Moreno.

La paridad el dio el pase a los lusos, puesto que en el juego de ida venció 3-1 el 4 de abril en el Estadio de la Luz en Lisboa ante 44.133 aficionados.

Por su parte, el Fenerbahce igualó con Lazio de Italia, equipo que abrió la pizarra en el estadio Olímpico de Roma al 60’, cuando el bosnio Senad Lulic fue asistido por Antonio Candreva. El 1-1 fue obra del turco Caner Erkin, ante pase del camerunés Pierre Webó, al 73’.

En el juego de ida, los otomanos se dejaron la victoria 2-0 en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul ante 43.629 aficionados.

Hora antes, el inglés Chelsea perdió 3-2 ante el Rubin Kazan ruso, pero aún así consiguió el pase a las semifinales, pues hizo valer su ventaja de 3-1 conseguida en el juego de ida.

Finalmente, el Basilea suizo y el Tottenham Hotspur inglés están en tiempos extra pues este jueves empataron a dos goles en el St. Jakob de Basilea con goles del estadounidense Clint Dempsey (23’ y 82’) para los de Inglaterra, Mohamed Salah (27’) y (Aleksandar Dragovic (49) para los helvéticos

Como en el juego de ida empataron 2-2 el 4 de abril en el estadio White Hart Lane de Londres, se impuso alargar el cotejo en procurar de un ganador.

Las semifinales se jugarán el 25 de abril y el 2 de mayo, mientras que la final está pactada para el 15 de mayo en el Amsterdam Arena, Holanda.

Etiquetado como: