12 marzo, 2013

La Selección de Costa Rica obtuvo cuatro victorias al hilo en la serie de fogueo que sostuvo previamente a su participación en los X juegos Deportivos Centroamericanos, luego de vencer este fi n de semana a un fuerte combinado de Santo Domingo, cinco carreras por cuatro , en el diamante del remozado parque Antonio Escarré.

El triunfo de los nuestros ante los domingueños en sí poco refleja. Lo que sí llena de ánimo y esperanza es el avance notable de la novena patrio en factores esenciales del juego.

Entre ellos podemos citar: el bateo de contacto que le deparó 19 hits en el fogueo de la semana transaterior y el mejor rendimiento del pitcheo , factor considerado como el 90 por ciento en las victorias de cualquier equipo de beisbol.

La Selección jugará, hoy y mañana, a las 7 p. m. contra Honduras y El Salvador; el jueves a las 2 p. m. contra Guatemala; la noche del viernes frente a Panamá y el sábado a los 10 a. m. contra Nicaragua.

“Esperamos que los ticos nos acompañen en la empresa. Así nos ayudarán a conseguir otra medalla, después de las de plata y bronce en versiones anteriores”, expresó el director Luis Hernández.

El equipo nacional cuenta con cinco bateadores de largo alcance, entre ellos Harry Fernández,

Elpidio Serrano, Darío Smith, Óscar Reyes y Alexander Flores, capaces de solventar necesidades apremiantes con batazos sobre la cerca del Escarré.

Además, la nómima incluye tres bateadores de corto alcance pero certero contacto y excelente velocidad en el corrido de bases, Rubén Valverde, Carlos Castro y Carlos Artavia.

El lanzamiento encabezado por el zurdo Alberto Cabrera no podía estar mejor, vista la mejoría en control y la velocidad por parte de los derechos Bernal Sanchez, Luis Diaz, Felipe Benavidez y el novato German Benavidez.

Hoy juegan Guatemala-Panamá, El Salvador-Nicaragua y Honduras-Costa Rica; mañana, Honduras-Panamá, Nicaragua-Guatemala, El Salvador-Costa Rica. Los horarios son 10 a. m., 2 p. m. y 7 p. m.

Etiquetado como: