Selección comienza hoy a las 8 p. m. el Centroamericano en el Gimnasio Nacional

Por: José Luis Rodríguez C. 16 septiembre, 2015

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial de China 2019, la Selección Nacional de Costa Rica comenzará esta noche la disputa del Campeonato Centroamericano de Baloncesto.

Los ticos, dirigidos por el estadounidense Joshua Erickson, se medirán a partir de las 8 p. m. ante el equipo de Guatemala, uno de los tres rivales que tendrá en el grupo B; los otros dos: Honduras y México, este último actual monarca de América.

Aunque la presentación tica es a las 8 p. m,, los tres primeros juegos del torneo serán a la 1:30 p. m.: Belice-Panamá, 3:30 p. m.: Nicaragua-El Salvador, y 5:30 p. m.: México-Honduras.

Este Centroamericano 2015, cuya sede será el Gimnasio Nacional, tiene dos grupos, el de los ticos y el B, con Panamá, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Los encuentros comienzan hoy y finalizan el domingo.

De acuerdo con las reglas del certamen, los equipos que se ubiquen en las tres primeras posiciones ganarán el boleto al Centrobasquet 2016, que es el segundo escalón hacia China 2019.

“Hace dos años, cuando me nombraron, el apoyo que nos dio el público en los Juegos Centroamericanos fue muy importante, estar en casa con nuestra gente es muy importante; llevamos tres meses de entrenamientos. Estoy muy contento por el trabajo realizado”, dijo Joshua Erickson.

La apuesta de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) es que la Sele masculina logre romper el muro que siempre le ha significado el Centrobasquet, hasta donde ha llegado.

Lo mismo se espera del combinado mayor femenino, que disputará en el Centroamericano previsto para disputarse entre el 23 y 27 de setiembre en el gimnasio del Polideportivo de Cartago.

“Esperamos ser uno de los tres primeros puestos. Desde enero el equipo femenino se ha sometido a una preparación que incluyó fogueos con 23 equipos de universidades de Estados Unidos”, indicó Daniela Corrales, seleccionada y gerente deportiva de la Fecoba.

Según Otto Vargas, encargado de prensa del Centroamericano, el costo de las entradas, que se adquieren en Servimás, será de ¢2.500 en general y ¢5.000 VIP.

En el Centroamericano femenino las entradas serán gratis y se repartirán en Cartago.