Por: Arnoldo Rivera J. 15 mayo, 2014

Ferretería Brenes Barva puede darle el punto final a la temporada del baloncesto 2013-2014 si vence esta noche a Coopenae Popular Pensiones de San Ramón.

Sin embargo, el envite no tiene nada de sencillo, porque enfrente tendrá a un quinteto poeta que el martes pasado, en su casa, consiguió salir del pozo y alargar al menos a un juego más la serie, tras ganar 75-61, la diferencia más amplia de estos encuentros.

“Ellos no tenían nada que perder, me parece que eso les alivianó un poco lo trabado que venía su ofensiva”, sostuvo el coach herediano Jorge Argüello, tras el juego del martes en tierra ramonense.

“Ahora vamos a nuestra casa con toda la intención y agresividad de sacar la serie”, añadió.

Sigue. Ambos quintetos jugarán esta noche, a partir de las 8 p. m., en el Palacio de los Deportes.

Ferreteros y moncheños se verán las caras por cuarta ocasión en la serie final; esta se encuentra del lado de los barveños, actuales campeones, por dos juegos a uno.

Esta final, por ser la que decide el título de la presente campaña, se juega al mejor de cinco partidos.

Daniel Simmons recibe la marca de Jason McCoy. | GRACIELA SOLÍS.
Daniel Simmons recibe la marca de Jason McCoy. | GRACIELA SOLÍS.

Si los cooperativistas sacan la tarea forzarán un quinto y decisivo encuentro.

Este, de acuerdo con las disposiciones del torneo, se debe jugar en una sede neutral; en este caso, sería el domingo, a las 4 p. m., en el Gimnasio Nacional.

Los ferreteros buscan retener el título conseguido en la temporada 2012-2013, corona que recuperaron tras perderla en el 2012, precisamente, ante los ramonenses, luego de siete años de títulos.

Por su parte, los moncheños buscan el segundo cetro de su historial.