Messi, lidera en solitario la tabla de goleadores, con once anotaciones, delante de Cristiano Ronaldo (9).

 20 octubre, 2012
 Messi se fue de triplete ante el Deportivo La Coruña. | AFP
Messi se fue de triplete ante el Deportivo La Coruña. | AFP

San José (Redacción). El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con una trabajada victoria en campo del Deportivo La Coruña (5-4), en la octava jornada, con tres tantos de Leo Messi, en un partido que dominaba por 3-0 en el minuto 18, pero que terminó ganando por un solo gol de diferencia.

El equipo azulgrana anotó su primer tanto en el minuto 3, por medio de Jordi Alba, al que colocó un gran pase Cesc Fábregas.

En el segundo gol, Messi centró a la derecha a Cristian Tello, que marcó en el minuto 8, tras irse de dos rivales.

Messi aumentó la cuenta en el 18’, en una bonita acción de Cesc, que dejó el balón de tacón al argentino, quien con un disparo colocado sorprendió al portero Dani Aranzubia.

El Deportivo se recuperó con los tantos del portugués Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’ (26’, de penalti) y Alex Bergantiños (37’).

Pero Messi puso el 4-2 en el marcador cerca del descanso (43’), tras otro buen pase de Cesc, que colocó tres asistencias de gol en el partido.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Pizzi marcó su segundo gol personal (47’), colocando el resultado en un preocupante 4-3 para el Barcelona.

Dos minutos después, en el 50’, el Barcelona vio aumentar sus preocupaciones con la expulsión del argentino Javier Mascherano, que recibió la segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre Riki.

El Barcelona, con diez jugadores, pudo aumentar su ventaja con un tiro libre al poste de Messi (52’), pero el argentino acabaría poniendo el 5-3 en el 77’ en una jugada personal en que se fue de tres rivales y sorprendió a Aranzubia con un disparo raso y cruzado.

El Barcelona, que parecía tener asegurada la victoria con ese gol de Messi, pasó apuros al final, ya que el Deportivo puso emoción en los últimos minutos, con un tanto de Jordi Alba en propia meta (79’), que ponía el 5-4 final.

Messi, con su triplete, lidera en solitario la tabla de realizadores, con once anotaciones, delante del portugués Cristiano Ronaldo (9) y el colombiano Radamel Falcao (8).

Con este triunfo, el Barcelona se pone con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad (14º) y cinco sobre el Málaga, tercero, que derrotó este sábado al Valladolid (9º) por 2-1.

Por su parte, el Real Madrid (4º) derrotó por 2-0 al Celta de Vigo (13º), con goles del argentino Gonzalo Higuaín (11) y el portugués Cristiano Ronaldo (67 de penal) y sigue a ocho puntos del Barcelona.