Ferretería Brenes Barva luce como el favorito para revalidar el título de campeón

Por: Johan Umaña V. 5 noviembre, 2013

Con Ferretería Brenes Barva como vigente campeón y favorito a revalidar la corona, este viernes da arranque una nueva temporada del baloncesto masculino de la primera división costarricense.

Los heredianos iniciarán la defensa del cetro ante Liceo de Costa Rica, este viernes, en la Ciudad Deportiva de Hatillo, a las 8 p. m.

Grisville Hilarión (21) y Arturo Orozco del Liceo, ante Antonio Jones, de Barva, en la Copa. Ambos equipos abren el Campeonato. | ALEXANDER OTAROLA
Grisville Hilarión (21) y Arturo Orozco del Liceo, ante Antonio Jones, de Barva, en la Copa. Ambos equipos abren el Campeonato. | ALEXANDER OTAROLA

Mientras que el principal contendor, Coopenae Popular Pensiones, arranca frente a Turrialba. Ese partido será el sábado, a las 8 p. m., en el gimnasio de San Ramón.

Es cierto que Barva y Coopenae (ganador del Torneo de Copa) son los favoritos, pero tendrán una dura lucha con los quintetos de Súper Cable Grecia y Escazú.

Precisamente, esos dos cuadros se enfrentarán en la primera jornada. El partido será el sábado, a las 8 p. m., en el Liceo de Escazú.

El cuarto partido de esta semana será entre Recope Limón y Grupo Babel Pérez Zeledón. Se llevará a cabo el sábado, también a las 8 p. m., en el gimnasio Eddy Bermúdez, de la comunidad caribeña.

“El propósito es mejorar el campeonato con respecto a lo que se hizo el año pasado.

“Para eso hubo un Torneo de Copa previo, como preparación, para que los equipos ajustaran sus planillas, mejoraran aspectos técnicos y lo que consideraran necesario”, comentó José Rafael González, presidente de la Federación.

El campeonato mantiene el mismo formato: Apertura y de Clausura, con cuatro clasificados a semifinales en cada torneo.

El ganador del Apertura jugará contra el campeón del Clausura por el título. A menos que un equipo gane ambos torneos y se adjudique la corona sin una final.