Por 600 metros adicionales, el ciclista venció la marca anterior al recorrer 52,491 kilómetros en 60 minutos

 8 febrero, 2015
El ciclista australiano, Rohan Dennis, celebra luego de batir el récord de la hora, en el velódromo de Granges, Suiza, al recorrer 52,491 kilómetros.
El ciclista australiano, Rohan Dennis, celebra luego de batir el récord de la hora, en el velódromo de Granges, Suiza, al recorrer 52,491 kilómetros.

El ciclista australiano Rohan Dennis, del equipo estadounidense BMC, batió por 600 metros el récord de la hora al recorrer en ese tiempo 52.491 kilómetros en la prueba disputada en el velódromo de la localidad suiza de Grenchen.

Especialista de las pruebas de velódromo y de las cronometradas de carretera, el ciclista fulminó la anterior marca que el 30 de octubre pasado estableció en Aigle Suiza) el austríaco Matthias Brandle (IAM) al recorrer 51.852 kilómetros, en una hora.

El corredor australiano, de 24 años, logró mantener un ritmo regular de principio a fin, sin altibajos, en un velódromo complicado debido al desnivel de los peraltes que hacían complicado bajar para mantener la velocidad.

Dennis, natural de Adelaida, no dudo en arriesgar para mantener ritmo en las "rectas” y apostar por coger velocidad en la bajada de los peraltes.

El triunfo del flamante "recordman de la hora" no es ninguna sorpresa dado que cuenta con dos oros en los mundiales en la prueba de contrarreloj por equipos (2009 y 2010), así como, plata en la misma modalidad en los mundiales del 2009 y 2012 y en los juegos olímpicos de Londres.

En la presente temporada Rohan Dennis, además de batir el récord de la hora, se adjudicó la prueba de su país Santos Tour Down Under y una etapa en esa carrera.

La prueba de la hora se ha puesto de moda y el próximo en intentar superar la marca del australiano Dennis será el holandés Thomas Dekker, el 25 de febrero en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México), una pista situada a 1.800 metros sobre el nivel del mar.