El delantero Josh Kennedy anotó el único tanto del partido al minuto 83

 18 junio, 2013
 Australia se clasificó para el Mundial a siete minutos de terminar el encuentro.
Australia se clasificó para el Mundial a siete minutos de terminar el encuentro.

Sidney (AFP). Australia derrotó por 1-0 a Irak, este martes en Sídney, para convertirse en el tercer país clasificado para el Mundial de Brasil-2014, junto al país organizador y Japón, que ya había logrado su billete.

El delantero Josh Kennedy, que no salió como titular, anotó el único tanto del partido en el minuto 83, en la última jornada de la cuarta ronda de la zona asiática, asegurándose la segunda plaza del Grupo B, detrás de Japón.

Bajo la lluvia de Sídney, frente a un equipo de Irak ya eliminado, los australianos se vieron incapaces de encontrar el gol, fallando en la definición las raras ocasiones que crearon, con un Tim Cahill trabajador pero poco inspirado.

El seleccionador alemán de los "Aussies", Holger Osieck, evitó la decepción con una decisión atrevida. El técnico quitó en el minuto 78 a su estrella Cahill, de 33 años (exjugador del Everton, en la actualidad en los New York Red Bulls), sustituido por Kennedy, jugador del Nagoya Grampus Eight japonés, que marcó de cabeza el tanto de la clasificación a siete minutos del final.

Es la cuarta vez en su historia y la tercera consecutiva que les "Socceroos" se clasifican a un Mundial. Su mejor actuación fueron los octavos de final alcanzados en 2006 en Alemania.

La jornada del martes, última de la cuarta ronda, es decisiva en Asia. Quedan todavía dos billetes directos para el Mundial, que serán atribuidos a los dos primeros del Grupo A tras los partidos Corea del Sur - Irán y Uzbekistán - Catar.

Los terceros de los dos grupos de cinco equipos de la zona Asia irán a una repesca continental, en partidos de ida y vuelta (6 y 10 de septiembre).

El ganador desafiará después en otra repesca intercontinental al quinto de la zona de América del Sur (partidos de ida y vuelta, 15 y 19 de noviembre).

Etiquetado como: