Martínez se encontraba en coma desde el 25 de julio del 2009, luego de perder una pelea en México.

 19 agosto, 2012
Anoche murió el exboxeador Alejandro ‘Timón’ Martínez - 1
Anoche murió el exboxeador Alejandro ‘Timón’ Martínez - 1

Cartago. (Redacción). Tras una larga lucha por su vida, ayer a las 11:41 p. m. falleció en el hospital Max Peralta de Cartago el exboxeador Alejandro “Timón” Martínez luego de ser internado el pasado jueves y haber tenido complicaciones de salud con una neumonía.

Según relató su padre Gilberto Martínez, el cuerpo será velado en la sala de eventos El Rancho ubicado 400 metros norte y 100 m este del Colegio San Nicolás de Tolentino en Taras de Cartago.

Sus funerales serán este lunes, no obstante la hora aún no está definida por sus familiares, ya que esperan que allegados al boxeo, así como sus familiares tengan la oportunidad de estar en la ceremonia de este conocido exboxeador que sufrió en el 2009 una serie de golpes en su cabeza que le causaron un derrame cerebral tras  perder un combate en México.

Desde entonces y luego de su traslado a Costa Rica se realizaron varias campañas con el fin de darle toda la asistencia médica posible; incluso en estos días se estaba preparando una actividad en San Rafael de Oreamuno para recaudar fondos y así ayudar al expúgil.