El suizo Stanislas Wawrinka se dejó la victoria con parciales de 6-1 y 6-2.

 18 abril, 2013

Montecarlo (AP). El segundo preclasificado Andy Murray fue arrollado 6-1 y 6-2 por Stanislas Wawrinka el jueves en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

El británico perdió su saque en cinco ocasiones y cometió numerosos errores no forzado, para despedirse en menos de una hora ante el suizo, preclasificado número 13 y quien le había ganado sus dos duelos anteriores en arcilla.

Murray salió de la cancha en medio de abucheos del público.

Antes, el español Rafael Nadal continuó con su monopolio en Montecarlo al llegar a 44 triunfos al hilo con su victoria 6-2 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El ocho veces ganador del torneo y tercer preclasificado enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov.

El francés Jo-Wilfried Tsonga también avanzó tras vencer 6-3 y 6-0 al austríaco Jurgen Melzer. Tsonga le quebró el servicio en cuatro ocasiones a su rival, no concedió ninguna quiebra y le tomó menos de una hora ganar el partido.

Por su parte, el cuarto preclasificado, el checo Tomas Berdych, de nuevo batalló con su servicio y quedó eliminado al caer 6-4 y 6-2 ante el italiano Fabio Fognini.

Más tarde, el favorito Novak Djokovic se enfrenta al argentino Juan Mónaco, mientras que Juan Martín del Potro choca con Jarkko Nieminen.