Ciclista de Costa Rica sigue a 4 minutos y 54 segundos del líder general, el helvético Mathias Frank.

Por: Harold Leandro C. 13 junio, 2013
 Andrey Amador se preparara para tomar parte del Tour de Francia, el cual se corre del 29 de junio al 21 de julio. / Cortesía Movistar Team
Andrey Amador se preparara para tomar parte del Tour de Francia, el cual se corre del 29 de junio al 21 de julio. / Cortesía Movistar Team

San José (Redacción). El pedalista de Costa Rica, Andrey Amador, se mantuvo en el puesto 24 en la clasificación general de la Vuelta a Suiza y tras concluir hoy jueves la sexta etapa del giro helvético.

Amador, quien corre para el equipo profesional español Movistar, había caído un peldaño el martes, pero en la jornada del miércoles recuperó la posición y hoy jueves consiguió seguir en ella.

Hoy jueves se corrió una largada de 187,9 kilómetros entre Leuggern y Meilen, la cual fue coronada por el helvético Gregory Rast (33 años), del equipo Radio Shack, con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 53 segundos.

Amador ingresó en el puesto 73, a 10 minutos y 43 del ganador.

En la tabla general, el suizo del equipo BMC, Mathias Frank, se mantiene como líder, con un tiempo de 20 horas, 31 minutos y 6 segundos.

Es escoltado por el checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) a 23 segundos y el portugués Rui Faria da Costa (Movistar) a 35 segundos.

Amador sigue a 4 minutos y 54 segundos de Frank.

El pedalista tico, al igual que la mayoría de sus colegas, utiliza la Vuelta a Suiza para ponerse a todo con miras a su participación en el Tour de Francia, la más importante competencia de ciclismo en el mundo profesional, y este año se disputará del 29 de junio al 21 de julio.

Etiquetado como: