Diario Marca dice que tico rompió los pronósticos

Por: Eliseo Quesada C. 23 mayo, 2015

San José

Andrey Amador llegó empapado a la meta.
Andrey Amador llegó empapado a la meta.

La histórica actuación de Andrey Amador en el Giro de Italia 2015 no pasó desapercibida para los diarios deportivos españoles, que resaltaron el talento del costarricense y la sorpresa que da con su tercer lugar en la clasificación general individual.

"Un talento que también dejó evidenciado Andrey Amador. El de Costa Rica rompió los pronósticos y se coló, con total merecimiento, en el podio de la general, a 3:36 de Contador", destaca Marca en la crónica de la decimocuarta etapa, una contrarreloj individual en la que Amador ingresó de decimoquinto, a 1:48 minutos del ganador, el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky).

"El Movistar Team vino sin un líder para la clasificación final y parece haberlo encontrado en este joven ciclista que intentará mantenerse lo más alto posible cuando lleguen las grandes etapas de montaña", añade la nota.

Por su parte, As califica al ciclista de Movistar como "sorprendente", al hacer un repaso final de cómo queda la clasificación general que encabeza el español Alberto Contador por delante del italiano Fabio Aru (a 2:28) y el costarricense (a 3:36).

El Mundo Deportivo, en un balance de cosas positivas que dejó la etapa, destaca el trabajo del colombiano Rigoberto Urán y el de Amador. "El colombiano ya es cuarto a 38” de un Andrey Amador que está yendo de menos a más y que ahora ocupa la plaza que hasta ayer pertenecía a Mikel Landa, sétimo en la general tras la crono en la que fue doblado por Contador a mitad de recorrido", dice la publicación.