Volante afirma que derrota ante Bayern opaca que el equipo está a un paso de ganar la liga española.

 25 abril, 2013

Madrid (AFP). El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo este jueves que “es injusto hablar de un fin de ciclo” tras la derrota el martes por 4-0 ante el Bayern de Múnich en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

“Se está siendo muy injusto porque este equipo en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales, estamos a un paso de la cuarta Liga en cinco años y estamos peleando por todo, como cada año”, afirmó Iniesta en una conferencia de prensa en Barcelona.

“Un fin de ciclo es cuando pasan años y no consigues títulos”, incidió.

Aunque la remontada del 4-0 encajado en Múnich se anuncia muy difícil en el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo miércoles, Iniesta se mostró positivo.

“Tenemos noventa minutos para intentarlo y debemos jugar con ese convencimiento, en la vuelta intentaremos recuperar la eliminatoria”, declaró el centrocampista.

Antes de enfrentarse al Bayern, el Barcelona podría convertirse matemáticamente en el campeón de la liga española el sábado, si le gana al Athletic de Bilbao y el Real Madrid (2º) pierde su derbi ante el Atlético.

Iniesta lamentó que la expectación por la Liga de Campeones haya eclipsado el previsible título liguero.

“Por las circunstancias que se han dado, y por haberla perdido el pasado año, es muy importante para nosotros, ha sido la más complicada. Es el título más importante, aunque la Champions sea el más prestigioso”.